Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Inconcluso

Abogado de supuesto reclutador para Penadés dijo que hay “indicios de falsedad” en chats

El profesor es señalado de ser el intermediario entre el senador y los menores de edad en la causa de explotación sexual.

25.05.2023 18:46

Lectura: 2'

2023-05-25T18:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Carlos Fernández, abogado defensor de Sebastián Mauvezín, el profesor acusado de ser el intermediario entre Gustavo Penadés y los menores de edad en la causa de explotación sexual, afirmó que hay “indicios de falsedad” en los chats investigados.

El abogado explicó en rueda de prensa que esa duda surge en “los sistemas utilizados y de los iconos del sistema”. Fernández mencionó que no tuvo acceso a la carpeta investigativa de la fiscal Alicia Ghione, algo que va a pedir en los próximos días.

De igual forma, el abogado dijo que no tiene pensado, “por ahora”, presentar una denuncia penal por difamación y que solicitó las pericias de los chats.

Por otro lado, manifestó que su cliente “no está acusado, podría estar indagado, pero depende de la apreciación técnica”. Además, sostuvo que no sabe cuántas personas denunciaron a Mauvezín.

Al ser consultado por el vínculo de su cliente y Penadés, Fernández respondió: “Son amigos”.

“No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito”

Penadés también declaró este jueves ante la fiscal Alicia Ghione. El senador estuvo dentro de Fiscalía aproximadamente una hora y media. 

A la salida, Penadés, en un corto diálogo con VTV Noticias, expresó: “No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito”. Luego, se retiró del lugar sin emitir más declaraciones.

Montevideo Portal