Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Dimes y diretes

Abogado de imputado por homicidio en Pando señala “contradicciones” de Fiscalía al acusar

Marcos Pacheco dijo a Montevideo Portal que “testigos tiran diferentes versiones” y “no se da un claro detalle” de la participación de su cliente en el hecho.

11.05.2022 11:54

Lectura: 3'

2022-05-11T11:54:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 34 años fue imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio, ocurrido el pasado 16 de abril en Barros Blancos. La víctima tenía 23 años y murió tras un disparo de bala en la zona craneal. Se encontraba con dos amigos y fueron abordados por una motocicleta ocupada por dos personas, según información de la Jefatura de Policía de Canelones.

El abogado defensor del imputado, Marcos Pacheco, dijo a Montevideo Portal que en este caso “hay muchas contradicciones de lo que dice la fiscal al momento de acusar”. “Habla de un homicidio premeditado, pero no existió premeditación. Hay incongruencia en todos los testigos, unos dicen que venían encapuchados, otros dicen que iban en una moto blanca, otros dicen que iba una persona sola y otros con un acompañante”, agregó.

Pacheco comentó que se habla de su cliente “de oídas, pero los que dicen que lo vieron no lo vieron y tiran diferentes versiones”. “Los testigos dicen que estaban en el lugar del hecho, pero dejan mucho que desear en las apreciaciones que hace la Fiscalía en ese momento. No se da un claro detalle sobre su participación, ya que se dice que parecía él por su físico”, añadió.

El abogado sostuvo que “la única persona que dice que fue él (el autor del crimen) fue una persona que lo había amenazado anteriormente y tenía problemas con mi cliente y lo había denunciado por un homicidio del 2015, donde a mi cliente no se lo imputó de nada”.

El indagado, de 34 años, fue imputado por lo ocurrido en Barros Blancos por la “presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y por el uso de arma de fuego”, debiendo cumplir como medida cautelar prisión por 88 días.

“En el juicio se van a tener en cuenta las diferentes versiones, ya que los testigos van a tener que ser citados a declarar como prueba para preguntarles qué vieron. Como abogado no tuve acceso a esa información ni a la posibilidad de preguntar, ya que fue prueba recabada por la Fiscalía anteriormente a que mi cliente sea detenido. Fue detenido dos semanas después del hecho, él quería presentarse directamente en Fiscalía a aclarar los hechos, señalando que no había tenido participación”, aseveró.

“Él se encontraba con su familia y quería aclarar los hechos. No le dio el tiempo para presentarse ante la autoridad fiscal, al enterarse de que lo estaban buscando. Él a la víctima la conocía del barrio, pero nunca tuvo problemas con él”, aseguró Pacheco.


Te puede interesar Imputaron con prisión a hombre por asesinato de joven de 23 años en Barros Blancos


\