Enrique Moller, abogado del empresario demandado por U$S 700.000 por una prostituta que lo drogó, confirmó a Montevideo Portal que el caso está en la Justicia hace unos cuantos meses y que prevén la definición del caso "a fines de febrero o a principios de marzo". Además, aseguró que los videos grabados por la mujer forman parte de las pruebas a favor del empresario.
Según indicó este miércoles el diario El País, el caso comenzó en 2017 cuando una prostituta arribó a la casa del empresario, un hombre que hace tiempo lidiaba con su adicción a las drogas y que estaba desligándose de ellas, y comenzó a drogarlo principalmente con cocaína.
El empresario, del que Moller prefirió guardar su nombre y su rubro porque es alguien "que está luchando contra ese flagelo", firmó bajo el efecto de las drogas un pagaré por US$ 700.000. Por este caso, la prostituta le inició una demanda.
A su vez, el empresario denuncia a la prostituta por extorsión e inferioridad psicológica y aprovecharse de esta situación para obligarlo a retirar dinero del banco y hacerle firmar los documentos.
Una vez en el apartamento, cuando se quedaron sin droga la prostituta llamó a un dealer y este asistió con su mercancía, con lo que el empresario, en determinado momento, estaba fuera de sí.
Además, la mujer llamó a su hermana para que fuera al apartamento y una vez allí comenzaron a filmarlo mientras consumía drogas, video con el cual luego lo extorsionarían.
Después lo llevaron a un motel, la mujer se contactó con escribanos para concretar la venta de un auto, propiedad del empresario, que tiene un valor de unos U$S 180.000. Según Moller, una escribana fue contactada a las 23:00 horas y accedió al pedido.
"El auto al final se lo quedó porque no llegó a firmar la documentación que le pedían. No se llegó a concretar", aportó el abogado.
Además, fueron a un banco en donde el empresario retiró dinero. Luego, con una abogada lograron que el empresario firmara el pagaré por U$S 700.000.
Finalmente, en otro motel, tal como indica El País, la mujer volvió a llamar a otra gente, en este caso a cuatro hombres, para que asistieran y se metieran todos en un baño con el empresario y filmarlo.
"Cuando él viene al estudio y nos plantea el tema, hay dos episodios: lo del banco es una primera denuncia y al poco tiempo hacemos la segunda denuncia. Cuando nosotros denunciamos el hecho, al poco tiempo comienza la ejecución del vale, entonces nosotros seguimos la vía penal por un lado por extorsión y por el abuso de la inferioridad psicológica y por el otro lado la contraparte inicia el cobro del vale. En una nos defendemos y en el otro somos denunciantes", afirmó Moller.
"Hay unos videos que prueban la forma en cómo está y eso es parte de la prueba", aseguró Moller en referencia a los videos filmados por las mujeres con la intención de extorsionarlo pero que ahora viraron y forman parte de las pruebas que aporta el empresario.
En cuanto a la gente involucrada en el caso, Moller señaló a la prostituta y a su hermana, la escribana, una abogada y un dealer que "no apareció porque se borró".
"He hablado estos días con él", dijo Moller en referencia al empresario, "incluso ayer".
"Él está trabajando sin aflojarle y lo principal es su ánimo. Está intentando la recuperación porque estos temas con estas adicciones van y vienen. En este caso está bastante firme en este último tiempo y ojalá que siga todo así", expresó Moller y aseguró que este caso afectará al empresario en su actividad laboral "porque algunos lo conocen bien".