Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Poquito y nada

Abogado de Astesiano dijo que fiscal Fossati tiene “sospechas”, pero no pruebas firmes

“No quiere decir que sea un angelito, que no haya hecho nada, pero no es tanto como se dice”, dijo Marcos Prieto.

20.10.2022 15:27

Lectura: 2'

2022-10-20T15:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marcos Prieto, abogado defensor del ex jefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, dijo que hasta ahora Fiscalía ha podido recabar “sospechas” que surgen del celular del imputado, pero no pruebas firmes. “Son indicios”, especificó ante la consulta de Montevideo Portal.

“No quiere decir que sea un angelito, que no haya hecho nada, pero no es tanto como se dice”, agregó.

El abogado penalista tomó las riendas de la defensa de Astesiano hace pocas semanas, y por estos días está a la espera de que la investigación —que lleva adelante la fiscal Gabriela Fossati— llegue a su fin.

Si bien la alternativa de llegar a un acuerdo con la Justicia siempre es una opción en estos casos, Prieto explicó que deberá esperar a que Fossati culmine con la etapa investigativa para luego tomar una decisión.

El abogado defensor indicó que en el celular de Astesiano no hay evidencia firme y ante la consulta de cuánto influyó que el excustodio haya borrado el contenido, Prieto respondió: “Algo hay”.

Por otro lado, expresó que en la carpeta investigativa de Astesiano no se menciona “a ninguna autoridad del Gobierno”. “Mi cliente no menciona a nadie, ni al presidente ni a gente cercana al presidente, así como tampoco a ningún otro jerarca”, agregó.

Astesiano fue imputado el pasado 27 de setiembre por delitos de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias. Además, fue enviado a la cárcel de Florida por 30 días como medida cautelar.

Esta semana se supo que Fossati pedirá a la Justicia extender la prisión preventiva 30 días más.

Montevideo Portal