Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

La ley y el orden: Montevideo

Abogado de Astesiano defendió su salida transitoria: “Es totalmente ajustada a derecho”

Ignacio Durán se refirió a una resolución que autoriza a salir de la cárcel al excustodio presidencial, y ratificó que es “fundada”.

23.03.2024 20:20

Lectura: 3'

2024-03-23T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia le otorgó al excustodio del presidente Alejandro Astesiano la salida transitoria para el próximo domingo 31 de marzo en Semana de Turismo, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con su entorno familiar.

Así, el tema fue objeto de críticas en redes sociales. Uno de los que apuntó contra la salida transitoria que se le otorgó a Astesiano fue Federico González Canavesi, más conocido en el ambiente musical como Kung Fú OmBijam, quien también estuvo privado de libertad. “Me costó 8 años llegar a una transitoria… Lo que es tener prendido de la col.. a alguien”, tuiteó el rapero.

En respuesta, el abogado del excustodio presidencial, Ignacio Durán, defendió a su cliente. “Estimado: a Astesiano le corresponden las salidas transitorias porque así lo dispone expresamente la norma según los delitos que cometió y que además, lleva más de la mitad de la pena cumplida”, ratificó el representante legal.

Astesiano cumple una condena de cuatro años y medio de prisión por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secretos y conjunción del interés público y privado. Fue condenado en febrero de 2023 tras llegar a un acuerdo con la entonces fiscal del caso, Gabriela Fossati.

“Tu caso lo desconozco pero el de él lo tengo claro y nadie le regaló nada. Saludos”, añadió Durán en su publicación, respondiendo al artista.

Una media hora más tarde, el abogado de Astesiano volvió a tuitear: “A todos los indignados con las salidas transitorias de Astesiano los invito a leer el [decreto] Ley 14.470. La resolución que lo autoriza a salir es fundada y totalmente ajustada a derecho”, aseveró.

“Los que no quieren leer, ¡sigan desvirtuando las cosas y mezclando lo político con lo jurídico!”, concluyó el abogado.

Montevideo Portal