Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Y sigue

Abogado de Alejandro Astesiano acusó a Fiscalía de no saber manejar la información

Marcos Prieto indicó que la filtración de la declaración de su cliente en la cárcel tuvo un “claro interés político”.

27.04.2023 14:22

Lectura: 2'

2023-04-27T14:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marcos Prieto, abogado del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, apuntó contra Fiscalía por la “incapacidad de manejar la información” que tiene la institución después de que se haya conocido el audio de la entrevista que mantuvo el fiscal Fernando Romano con Astesiano en la Cárcel de Punta de Rieles.

“A mis colegas abogados no nos pasa. No se filtra a todo el país una declaración que hace un narco o una persona que está investigada o imputada por un delito sexual”, consideró Prieto en entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí).

“¿Qué hay detrás de todo esto? Hay un claro interés político de la persona que lo filtró”, agregó el defensor. De igual forma, Prieto no puso el foco en Romano. Dijo que “él no es el responsable de que se filtren las cosas”.

El pasado 10 de marzo Romano estaba subrogando a Gabriela Fossati cuando fue a entrevistar con Astesiano en la cárcel de Punta Rieles. En ese momento, el exfuncionario de Presidencia declaró que no se sentía seguro y que “temía” por su vida y la de su familia.

En uno de los audios que se publicaron, Astesiano comentó que desde que involucró al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, con la causa de los pasaportes, sus condiciones carcelarias empeoraron.

Prieto aseguró que después del encuentro con Romano, las condiciones volvieron a ser como para el resto de la unidad carcelaria. “No voy a decir que mejoró, ahora está normal”, sostuvo.

Montevideo Portal