Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Pasado pisado

Abogado Fagúndez cuestionó la difusión de antecedentes de tabacalero

Para el abogado, la comunicación del Ministerio del Interior busca “tapar otros delitos” cometidos contra los manifestantes.

28.11.2018 20:42

Lectura: 2'

2018-11-28T20:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado penalista Juan Fagúndez cuestionó la difusión pública de los antecedentes penales de uno de los tabacaleros que se manifestó el lunes en Artigas y reclamó que la Fiscalía General de la Nación "actúe de oficio" para esclarecer el incidente que involucró a la seguridad del ministro del Interior Eduardo Bonomi.

Este miércoles, y tras la polémica por la detención de dos trabajadores tabacaleros que intentaron manifestarse durante un acto público en Artigas, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que explicó que la detención obedeció a que los guardias de Bonomi detectaron que uno de los manifestantes tenía antecedentes por "conductas violentas".

Consultado por Montevideo Portal, Fagúndez, especializado en delitos de comunicación, afirmó que la difusión de antecedentes penales de una persona "es válida cuando se quiere advertir a la sociedad de un peligro". Sin embargo, consideró que no corresponde en un caso como éste.

En ese sentido, calificó el comunicado como "parte de una estrategia inmunda" para "encubrir los delitos cometidos contra esas personas" durante el acto.

Según el abogado, durante el incidente se produjeron delitos como la "violación de la libertad de expresión", "detención ilegal" y uso abusivo del cuerpo de seguridad.

Montevideo Portal