María José Crossa, abogada del panadero procesado días atrás por el secuestro del empresario Ignacio Rospide, apeló este lunes el fallo del juez Daniel Tapié, informó el portal maragato Visión Ciudadana.

La profesional insiste en el argumento, esgrimido durante la defensa del panadero, de que se trató de un autosecuestro. En ese sentido, recordó que Ignacio Rospide fue procesado junto a los hermanos Peirano, y que pesa sobre él un embargo de 10 millones de dólares, además de estar inhabilitado para ejercer su profesión de corredor de Bolsa. Es por esa dificultad para hacerse de efectivo que habría fraguado su secuestro.

Según Crossa, Rospide y el empresario se conocían, y que, mientras el ex corredor de Bolsa estuvo cautivo, nunca estuvo encerrado. Para Crossa, estos detalles constituyen simulación de delito, y que esto es excarcelable.

Sin embargo, si el procesamiento del juez Daniel Tapié se mantiene, el juicio contra su cliente "recién estaría comenzando", dado que "el auto de procesamiento no condena sino que establece un presunción a partir de la cual se comienza a trabajar".