Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Audios que suenan graves

Abogada de Alcántara dice que audios “podrían comprometer a Valdez”

“Si la fiscal decide profundizar en algunas de las afirmaciones que él hace en los audios tendrá que aclarar” sus afirmaciones, sostuvo.

03.08.2018 14:53

Lectura: 3'

2018-08-03T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Silvia Etchebarne, abogada del empresario Walter Alcántara, dijo este viernes que el contenido de los audios que estudia la Fiscalía "podrían comprometer" al ex titular de la AUF, Wilmar Valdez.

En diálogo con Miguel Ángel Chagas y Daniel Castro, en Radio Carve, la profesional confirmó que son 21 grabaciones las que se investigan, y que el proceso debe tener dos etapas "bien diferenciadas".


"Una tiene que ver con el contenido de los audios, que, por razones obvias, no puedo ahondar, pero que pueden llegar a tener alguna situación complicada, que se tendrán que encargar de aclarar los que participan en estas charlas", señaló, y la otra etapa se relaciona "con la difusión de los audios, o qué intención tuvo la persona que los recibió. Mi cliente se lo entrega a una sola persona, sin ningún tipo de intención de perjudicar a otros".

 

Etchebarne explicó que su cliente se comunicó con Arturo Del Campo para ofrecerle su apoyo y desearle buenos augurios en su carrera por la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y le dice que "puede tener algo que quizá le pudiera servir". "Hasta ahí es la participación de mi cliente, que se lo entrega [el archivo con los audios] a esa persona en particular. A él y a nadie más".


La abogada señaló que "no puede afirmar cuál fue la intención de Del Campo" al entregar esos archivos, pero claramente perjudicó a Valdez. Además, dijo que Alcántara grabó esas conversaciones "para su resguardo personal". Señaló que no fue por un tema económico ni porque se sintiera amenazado, pero hubo "algunas circunstancias raras que se empezaron a dar".

 

Sobre la situación de Valdez, Etchebarne dijo que en los audios "hay dos interlocutores: un empresario y un funcionario, que además revista la calidad de escribano público. No solo es depositario de la fe pública, sino que además es una persona formada en Derecho. Si la fiscal decide profundizar en algunas de las afirmaciones que él hace en los audios tendrá que aclarar, en su doble condición de escribano y funcionario de la AUF, por qué afirma tan contundentemente algunas cosas".


Entre los temas conversados en las grabaciones aparecen el proceso de iluminación del estadio Luis Franzini y las reformas del Estadio Centenario de cara a la posible realización del Mundial de 2030.


Etchebarne dijo que el jueves se entregaron nuevos elementos a la investigación. En ese sentido, apuntó que Alcántara llevó su teléfono, que fue periciado por la Policía Científica, en el que había registros de llamadas entrantes y salientes, grabaciones y otros datos. Además hay más personas involucradas en las conversaciones, algunas de ellas vinculadas al fútbol.

 

Montevideo Portal