Un hombre fue arrestado el sábado pasado en Lucas do Rio Verde, una ciudad de menos de 100.000 habitantes en el estado brasileño de Mato Grosso. El sujeto fue acusado de abusar sexualmente de su propio padre, de 71 años.
Según informaron medios locales, el septuagenario sufrió tiempo atrás un accidente cerebrovascular que le dejó graves secuelas: es sordo, se encuentra confinado a una silla de ruedas y “en una condición de vulnerabilidad extrema”.
Esta situación era aprovechada por el depravado, quien sujetaba las manos de su progenitor y lo forzaba a masturbarlo.
La situación salió a la luz cuando una hermana del sujeto presenció los hechos y llamó de inmediato a la policía.
El informe de la Policía Civil de Mato Grosso enfatiza que la condición de la víctima agrava aún más el crimen, considerado un acto atroz según el Código Penal, y castigado con hasta 15 años de prisión. Tras ser arrestado, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría de la Policía Civil de Lucas do Rio Verde.
El domingo, durante una audiencia de custodia, el Tribunal le concedió la libertad provisional, permitiéndole responder al proceso en libertad. Esta decisión causó gran indignación en la comunidad local.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]