Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

A capa y espada

Abdala se defendió de críticas y dijo que AFAP fueron las que “expropiaron” fondos primero

“Es natural y normal” que el Gobierno esté en contra de la iniciativa, dijo el presidente del Pit-Cnt al presentar la papeleta en la Corte.

14.09.2023 16:26

Lectura: 1'

2023-09-14T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Pit-Cnt presentó este jueves en la Corte Electoral la papeleta para el plebiscito contra la reforma de la seguridad social. La delegación de la central sindical estuvo liderada por el presidente, Marcelo Abdala, quien declaró en rueda de prensa que están “atentos en que las medidas de políticas públicas sean progresivas”.

A su vez, fue consultado por la expropiación que podrían generar los cambios que impulsan con el plebiscito, pero respondió que esto lo generaron antes las AFAP. “Expropiaron los fondos primero” , resumió.

“A todo aquel que esté preocupado por la progresividad de las actividades que recuerde que, durante este modelo de desigualdad que está vigente, se aumentó el Producto Bruto Interno, se achicó la masa salarial”, agregó el dirigente sindical.

Abdala consideró que “es natural” que el Gobierno defienda la reforma, pero aclaró que, “al final de cuenta, la que va a resolver es la ciudadanía”.

Montevideo Portal