Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Los sobres de Maguila

ATRAPADO EL ZAR DE LA DROGA

A pesar de intentar sobornar a la policía con diez mil dólares, el "Maguila", considerado el "zar" de la droga en Montevideo, fue atrapado gracias a una llamada inoportuna y un taxi que manejaba demasiado lento.

30.07.2007

Lectura: 2'

2007-07-30T09:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"El Maguila" era el jefe de una organización que abastece varias "bocas" de venta con distintas drogas. Además de incurrir en el delito de venta y suministro de drogas, el implicado fue filmado mientras intentaba sobornar a la policía, lo que probablemente aumentará su pena.

En el día de ayer, la policía notó en el cruce de José L. Terra y General Flores un taxi que iba muy lentamente. Para los funcionarios, las maniobras del coche resultaban sospechosas, por lo que procedieron a detener el vehículo.

Según Últimas Noticias, al pedirle los documentos al individuo que viajaba, percibieron que escondía dos bolsas debajo del asiento. Cada una tenía 500 pesos en monedas, y el indagado no pudo explicar su procedencia. El material no era suficientemente incriminatorio, pero en dicho momento sonó el teléfono celular del sospechoso. Uno de los oficiales atendió y una voz dijo: "Vamos con todo para tu casa".

La policía rodeó la casa del detenido y logró sorprender a dos hombres que llegaban en una moto. Uno de ellos, de iniciales L.A.M.Z, alias Maguila, arrojó una bolsa de marihuana al piso. Tras ser llevado a la comisaría, el narco intentó sobornar a los encargados de la repartición, ofreciendo diez mil dólares.

Poco después, la policía recibió un informe sobre un supuesto "comando" que pensaba rescatar a "Maguila". Agentes rodearon el juzgado de Bartolomé Mitre y Buenos Aires con grupos de choque, pero nada sucedió. El "Maguila" fue procesado y se espera ahora saber cuántos años cumplirá en prisión.

Montevideo Portal