Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En su memoria

ASSE lanzó Plan Nacional de Salud Bucal “María Auxiliadora Delgado”

"Lo que está bien lo vamos a seguir haciendo, lo que está mal lo vamos a cambiar y vamos a tratar de hacer lo que no se hizo", dijo Lacalle.

18.09.2020 15:11

Lectura: 3'

2020-09-18T15:11:00-03:00
Compartir en

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y altas autoridades de gobierno, ASSE lanzó su Plan Nacional de Salud Bucal "María Auxiliadora Delgado".

El mismo incluirá nuevas prestaciones y tratamientos, no solo para los niños sino también para adultos. Sumará además la ortopedia maxilar funcional.

Cabe destacar que ASSE apunta a incrementar la cantidad de odontólogos en el quinquenio, que pasarán de 430 a 550, en todo el territorio nacional. De esta manera, se comienza una nueva etapa declarada de interés nacional por Presidencia de la República y es una forma más, de llegar a los sectores más desfavorecidos. Asimismo, se suscribió un acuerdo con Cutcsa, para el fortalecimiento con un ómnibus completamente equipado para la realización de rondas. También se contará con móviles destinados a tales efectos.

"Lo que está bien lo vamos a seguir haciendo, lo que está mal lo vamos a cambiar y vamos a tratar de hacer lo que no se hizo", afirmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el lanzamiento del Plan de Nacional Bucal de ASSE, recordando una de sus frases claves en la campaña electoral de 2014.

"Esto es mejorar lo que se hizo bien", afirmó el primer mandatario, quien agregó que el plan se denomina "María Auxiliadora Delgado". Sostuvo que "pedí permiso para usar su nombre al Dr. Tabaré Vázquez, y agradezco que su hijo Álvaro se encuentre hoy aquí", dijo Lacalle.

Por su parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que, en el día de la fecha, 18 de setiembre, se cumplen seis meses del comienzo de la gestión del nuevo Directorio, del cual destacó la forma de trabajo, con unión y en equipo. Asimismo, valoró el trabajo de las Gerencias y el compromiso de los funcionarios y el apoyo recibido del gobierno nacional.

El jerarca sostuvo que los lineamientos generales del quinquenio, apuntan a potenciar la Salud Mental. En ese sentido, expresó que se refaccionará el Hospital Vilardebó para la atención de pacientes judiciales; se incrementarán salas para la atención de los pacientes agudos en los hospitales polivalentes, se avanzará en las casas de medio camino y las asistidas; el incremento de horas de psiquiatría en el Primer Nivel de Atención.