Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un parto

ASSE investiga por qué embarazada en Melo debió viajar a Montevideo en taxi

La mujer pagó 16.000 pesos luego de que en el hospital de Melo no la pudieran atender ni le proporcionaran una ambulancia para el traslado. Desde ASSE dijeron a Montevideo Portal que "hay versiones contradictorias".

02.01.2020 08:36

Lectura: 2'

2020-01-02T08:36:00-03:00
Compartir en

Una mujer que cursaba 41 semanas de embarazo de alto riesgo debió viajar de Melo a Montevideo en taxi para dar a luz.

Según contó la propia mujer (Rosario Correa) al informativo Subrayado, le dijeron que su caso no podía ser atendido en Melo y que debía viajar a Montevideo. Sin embargo, al solicitar el traslado en ambulancia se le informó que no tenían ninguna disponible hasta el jueves 2 de enero.

Al verse enfrentada a esta situación, la mujer decidió ir en taxi a la capital, un viaje que le salió 16.000 pesos y que pagó con dinero obtenido en una colecta entre familiares y amigos.

En el trayecto pararon en Treinta y Tres, porque la paciente se sentía mal, pero retomaron camino rumbo a Montevideo.

Llegaron en la madrugada del miércoles al Pereira Rossell, donde les dijeron que no había necesidad de viajar en auto, ya que se podría haber solicitado un traslado sanitario a la Fuerza Aérea.

La bebé de Rosario nació este 1º de enero, donde permanece bajo estudio, reportó Subrayado. Una vez que la madre se recupere, la familia volverá a Melo (aun no se sabe de qué forma).

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ordenó una investigación de urgencia para saber por qué esta mujer tuvo que viajar a Montevideo para dar a luz, y nada menos que en taxi. Así lo indicó el director del hospital, Néstor Villalba, que señaló a Canal 10 que se recaba información para determinar por qué no se ofrecieron alternativas a la paciente.

Desde Asse explicaron a Montevideo Portal que se está investigando directamente lo sucedido en Melo porque hay versiones contradictorias.

"Si de la investigación surgen responsabilidades se tomarán de inmediato las medidas correspondientes", agregaron las fuentes.