Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Triste

ASSE investiga caso de mujer que murió a bordo de una ambulancia sin supervisión médica

Ocurrió durante un traslado de Nuevo Berlín a Fray Bentos. La paciente viajaba sola con el chofer y falleció en el trayecto.

21.07.2023 08:30

Lectura: 2'

2023-07-21T08:30:00-03:00
Compartir en

Las autoridades de salud del departamento de Río Negro investigan las circunstancias en las que se produjo el deceso de una mujer durante un traslado de urgencia.

Andrés Montaño, director de salud del departamento, dijo al medio local Impacto Noticias que la paciente reside en nuevo Berlín y experimentó “una descompostura” cuya naturaleza aún no está clara, por lo que se decidió su traslado a la capital del departamento. El funcionario explicó que en la ambulancia solo viajaban la paciente y el chofer, que es un trabajador municipal. Durante el recorrido, y por causas a establecer, la mujer perdió la vida.

Montaño dijo que el caso fue tratado esta semana “en la reunión de la Mesa de Políticas Sociales” del departamento, y que la dirección de la Red de Atención Primaria está llevando adelante una investigación.

El jerarca aclaró que en Nuevo Berlín se cuenta con un médico que reside en la localidad y otro que viaja desde Fray Bentos a hacer consultas.

Asimismo, detalló que el centro de salud de Nuevo Berlín funciona a modo de policlínica, y deriva a Fray Bentos los casos de urgencia o de mayor complejidad.

“Estamos preocupados porque pretendemos que todos tengamos las mismas posibilidades”, razón por la que se procura dotar de médicos “no solo a las localidades más grandes del departamento” sino también a “los pequeños pueblos del norte”.

“Nos resulta bastante complejo radicar médicos en las pequeñas localidades, por motivos que no están solamente vinculados a lo salarial”, comentó.