Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Botiquín menguado

ASSE informó que faltan nueve medicamentos en la red de atención metropolitana

El organismo informó que la escasez se debe a un problema con el nuevo sistema de compras.

17.03.2023 16:14

Lectura: 2'

2023-03-17T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reconoció este viernes que faltan nueve medicamentos en las farmacias de la Red de Atención Primaria (RAP) del área metropolitana. El organismo argumentó que el problema responde a que hubo “dificultades técnicas” con el nuevo sistema de compras del Gobierno.

Estos inconvenientes se dieron en la implementación del nuevo mecanismo, conocido como “sistema de gestión de compras de medicamentos”, y causaron retrasos en la “emisión de órdenes de compras”, indica ASSE en un comunicado.

“A esta circunstancia se le sumó la demora en las entregas de compras realizadas a principios del mes corriente por parte de los laboratorios farmacéuticos”, agrega el texto. En busca de una solución, ASSE cambió el sistema de compras y comenzó a colaborar “en la logística de distribución de la entrega de medicamentos por laboratorios”.

“Desde la RAP Metropolitana se quiere transmitir tranquilidad a los usuarios, ya que se está trabajando para la normalización de la situación en el menor tiempo posible”, finaliza el comunicado.

Los medicamentos que faltan son: Emoliente (pomada), Terbinafina (comprimido de 250 mg), Sulfa-trimetropin (comprimidos de 800 mg-160 mg), Ciprofibrato (comprimido de 10 mg), Oxcarbazepina (comprimido de 300 mg), Valproato (comprimido de 200 mg), vitaminas y minerales (gotas de Dayamineral), Cefuroxime axcetil (píldora de 250 mg y 5 ml) y Ciprofloxacina (comprimido de 500 mg).

Montevideo Portal