Contenido creado por Santiago Magni
Política

Aclarando el panorama

ASSE informó que el 89% de los embarazos en Montevideo están bien controlados

El prestador estatal de salud pública explicó cuáles son los datos del cuarto trimestre de 2018, tras los dichos de Lacalle Pou en el debate, que señaló: "solo el 8,8% de la embarazadas son controladas correctamente en ASSE en Montevideo".

14.11.2019 15:36

Lectura: 2'

2019-11-14T15:36:00-03:00
Compartir en

El debate presidencial entre los candidatos Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Daniel Martínez (Frente Amplio) tuvo algunas frases que generaron polémica desde ambos sectores.

En el bloque de desarrollo humano, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou señaló que "solo el 8,8% de la embarazadas son controladas correctamente en ASSE en Montevideo", mientras que "en una mutualista, las embarazadas correctamente controladas corresponden al 98%".

Según los últimos datos oficiales sobre control de embarazo y control de desarrollo en el primer año de vida a nivel país y a nivel de Montevideo, publicados por Administración de los Servicios de Salud del Estado del cuarto trimestre de 2018, basado en las Historias Clínicas Electrónicas de los usuarios de salud pública, el 91% de las embarazadas de todo el país están bien controladas, cifra que en Montevideo es de 89%.

Entrevistado por el programa Informe Nacional de Radio Uruguay, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública Jorque Quian aseguró que lo dicho por Lacalle Pou "es un disparate que confunde a la gente".

El subsecretario explicó que "la reducción de la mortalidad infantil es resultado del control de los embarazos".

Además, dijo que Uruguay "tiene resultados excelentes en materia de control de embarazos".

Montevideo Portal