Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Resarcir

ASSE indemnizará a la familia de Blanca Filippini tras más de 10 años de litigio judicial

“Si este directorio hubiese estado en funciones antes hubiese tomado otra postura”, dijo el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa.

04.02.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-02-04T13:45:00-03:00
Compartir en

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió pagar la indemnización a Blanca Filippini, tras el juicio que recae sobre el organismo por un caso de mala praxis con la joven en el año 2009.

El vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, confirmó que ASSE acatará la sentencia de la Justicia.

El diario El País informó que este lunes el Tribunal de Apelaciones ratificó la sentencia de primera instancia condenando a ASSE a resarcir a la ahora adolescente de 15 años. El prestador había presentado un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

Sosa dijo en rueda de prensa, consignada por Subrayado (Canal 10) que se comunicaron con el abogado de la familia de la joven y se verá "si es conveniente o no tener una charla" con ella.

El vicepresidente de ASSE dijo que tomaron una "decisión política" sobre una investigación de más de 10 años. "Si este directorio hubiese estado en funciones antes hubiese tomado otra postura", sostuvo Sosa.

Consultado sobre otros casos de mala praxis en la institución, Sosa dijo que en ASSE hay "más de 24 mil funcionarios, un millón y medio de usuarios" por lo que "denuncias de mala praxis son comunes y hay expedientes y casos. De la gravedad de este (el de Blanca) ninguno".

Sobre el caso del fallecimiento de una adolescente en Treinta y Tres tras un aborto, Sosa comentó que se investiga "por parte de la central de jurídica de ASSE".

"Dos abogados viajaron para tomar declaraciones y se espera pronto tener conclusiones", aseguró.


Te puede interesar Asse planea usar el plasma hiperinmune para tratar el COVID-19 en pacientes mayores