Contenido creado por Federico Pereira
Locales

A cortar el listón

ASSE inaugurará este lunes el Hospital del Cerro, “primero en la zona oeste de Montevideo”

Tras el llamado hecho en setiembre para cubrir 19 cargos de anestesistas, ASSE logró el contrato de “10 o 12” médicos de esa especialidad.

03.11.2023 18:27

Lectura: 3'

2023-11-03T18:27:00-03:00
Compartir en

ASSE inaugurará este lunes el Hospital del Cerro, “primero en la zona oeste de Montevideo”

Tras el llamado hecho en setiembre, que buscaba cubrir 19 cargos de anestesistas, ASSE logró el contrato de “10 o 12” médicos especialistas.

Con 4 pisos, 2 quirófanos, más de 2.000 metros cuadrados y “cableado de fibra óptica”, su obra significó una inversión de US$ 3 millones.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inaugurará este lunes 6 de noviembre a las 17:00 el Hospital del Cerro, “el primero de la zona oeste de Montevideo”, ubicado en avenida Dr. Santín Carlos Rossi y Carlos María Ramírez, según informó el organismo.

El presidente Luis Lacalle Pou participará del evento, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y las autoridades de ASSE, encabezadas por su titular, Leonardo Cipriani, además de otros jerarcas nacionales y departamentales.

El hospital entrará en funcionamiento ese día. Su obra significó una inversión de tres millones de dólares. En sus 2.471 metros cuadrados y cuatro pisos, cuenta con dos quirófanos, camas para internación médica y quirúrgica y “todos los servicios que un hospital de 2° nivel requiere”, además de ser “un edificio inteligente con cableado de fibra óptica”.

En setiembre, ASSE realizó un nuevo llamado a anestesistas para el hospital, tras el acuerdo formulado en una reunión entre ASSE y las autoridades de la Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU).

Se buscó llenar una vacante de 14 cargos de médicos anestesistas grado 2 y cinco cargos de médicos anestesistas grado 3.

Eduardo Henderson, gerente general de ASSE, dijo a Montevideo Portal que no se logró completar ese número, pero que tienen “10 o 12” médicos cubriendo esos cargos.

“Tuvimos una fructífera reunión con la Sociedad de Anestesia. Se hizo un llamado; ellos colaboraron con la difusión entre sus asociados e hicimos el llamado de acuerdo a las recomendaciones. Se consiguió que se anotaran el número suficiente de anestesistas para comenzar a trabajar. Para el número ideal faltan muy pocos”, afirmó el jerarca de ASSE.