Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Bienvenido al mundo

ASSE dejará de convocar a anestesista que faltó a cesárea en Hospital de Treinta y Tres

El organismo informó que la madre y el recién nacido fueron trasladados a un prestador privado y que están en perfecto estado de salud.

08.03.2023 15:48

Lectura: 2'

2023-03-08T15:48:00-03:00
Compartir en

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que una anestesista no volverá a ser convocada por el organismo, luego de que la funcionaria no asistiera a una cesárea a pesar de estar de guardia en el Hospital de Treinta y Tres. 

La madre, una joven de 21 años proveniente de la localidad de José Pedro Varela, ingresó al hospital a las 6:05 horas de este miércoles cursando un embarazo de 37 semanas.

A las 6:10, la ginecóloga de guardia la vio y evaluó que presentaba contracciones de preparto. Se le realizó un monitoreo fetal, identificándose indicadores de sufrimiento fetal agudo, por lo que se decidió realizar una cesárea de urgencia.

A las 6:30 la paciente estaba lista para ingresar a block, pero la anestesista de guardia, bajo régimen de contrato externo a ASSE, “no se encontraba en el lugar y no pudo ser localizada telefónicamente”.

“Se informa sobre la situación a la dirección del Hospital y se decide el traslado inmediato de la paciente al prestador privado IAC, en donde se realiza la cesárea”, informó ASSE.

Además, comunicaron que “tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud en el hospital”.

“Las guardias de anestesistas siempre están cubiertas en el hospital. En este caso puntual, y dado la situación que generó, la profesional involucrada no volverá a ser convocada”, concluye el comunicado del organismo.