Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Noche complicada

ASSE cesó a médico que cumplía funciones de guardia alcoholizado en Salto

La espirometría dio un resultado positivo de 1,26 gramos de alcohol en sangre por litro. Familiares de un paciente que murió radicaron la denuncia.

09.01.2023 17:54

Lectura: 2'

2023-01-09T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este lunes que dispuso el cese inmediato de su cargo y la recisión del contrato de un médico que cumplía sus funciones de guardia alcoholizado. El hecho ocurrió en Villa Constitución, en el departamento de Salto.

“El incidente fue denunciado por familiares de un paciente, que sin ser usuario de ASSE, recibió la primera atención en policlínica y unidad de traslado de ASSE. Debido a la denuncia policial formulada, y practicada la espirometría al médico, se constató un resultado positivo de 1,26 gramos de alcohol en sangre por litro”, informó ASSE a través de un comunicado.

La institución señaló que, tras enterarse de la situación, la Región Norte, junto con la gerencia general y la Presidencia de ASSE, “resolvieron en forma conjunta iniciar una investigación administrativa sobre lo ocurrido y cesar de forma inmediata por mala conducta al profesional involucrado”.

Según pudo saber Montevideo Portal, el paciente referido sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió durante el traslado de Villa Constitución a Salto.

“Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en una fiesta privada a cargo de la Intendencia de Salto y la Alcaldía de Villa Constitución. En dicha fiesta, había aproximadamente 2.500 personas, y no se contaba con cobertura médica para el evento. Dicha cobertura no está dentro de las prestaciones de ASSE, sin perjuicio de ello, se brindaron los servicios de emergencia”, finaliza el comunicado del prestador de salud.

Montevideo Portal


Te puede interesar Casos positivos en Piñeyro del Campo siguen en aumento: hay 14 trabajadores con covid