Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Se investiga

ASSE afirma que las víctimas fatales en ex Colonia Etchepare tenían “otras patologías”

El organismo abrió una investigación administrativa por el brote de “diarrea aguda” que afectó a más de 81 pacientes psiquiátricos.

30.10.2023 13:58

Lectura: 2'

2023-10-30T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este lunes que abrió una investigación administrativa por los casos de “diarrea aguda” que afectaron a más de 60 pacientes de la ex Colonia Etchepare (actualmente llamado centro Ceremos).

Según el organismo, al momento hay 15 casos activos, con cuadros leves, que desde “hace 12 horas no presentan síntomas clínicos”.

El brote llegó a alcanzar a 81 de los 444 residentes del centro, informó Asse.

En referencia a los tres pacientes fallecidos, el organismo afirmó que “presentaban otras patologías”, fueron derivados a la Comisión de Seguridad del Paciente (Cosepa) y “se procura determinar si están relacionados con el brote”.

El hecho informado el pasado sábado en el centro de salud para pacientes psiquiátricos provocó cuestionamientos de parte de la oposición, en particular de diputados del Movimiento de Participación Popular (MPP).

“Nos hemos puesto en contacto con autoridades de Ceremos (ex Colonia Etchepare, departamento de San José) ante preocupante situación de intoxicación que afecta a varios pacientes. Es necesario conocer de primera mano cuál es el estado actual de lo que está ocurriendo en dicho centro”, escribió en su cuenta de X (Twitter) el representante Nicolás Mesa.

Por su parte, la diputada Lucía Etcheverry expresó: “Muy muy preocupante situación sanitaria en Colonia Etchepare, más de 60 pacientes con cuados de intoxicación delicados. Que las autoridades aborden con urgencia. ¡La salud mental en discursos es prioridad, pero cada vez peor!”.

Imagen: ASSE

Imagen: ASSE

Montevideo Portal


Te puede interesar “Diarrea aguda” afecta a más de 60 pacientes en ex Colonia Etchepare; FA reclama medidas