Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Mal micrófono

APU hace un seguimiento de la situación laboral de trabajadores en medios de comunicación

Según relevaron, 127 trabajadores de la televisión abierta fueron enviados al seguro de paro; la situación se repite en diarios, portales, radios y la televisión para abonados.

26.03.2020 14:19

Lectura: 2'

2020-03-26T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) realiza constantemente un relevamiento de la situación que atraviesan los trabajadores en varios medios de comunicación, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Según comunicaron este miércoles, la crisis "ha profundizado notoriamente" la fuente laboral de varias decenas de trabajadores.

En concreto, repasan que 127 funcionarios de la televisión abiertos fueron enviados al seguro de paro, algunos a partir de abril y otros a partir de mayo.

En el caso de los diarios, se confirmó el envío al seguro de 13 trabajadores en uno de los medios de circulación nacional, "pero se están anunciando varios más en otro periódico". La situación se repite en los portales, con anuncio de envíos de paro a partir de abril.

En el caso de las radios, APU señala que varias emisoras han reducido "al mínimo" el personal con el que cuentan, "enviando al seguro de paro a la mayoría de sus trabajadores".

El impacto también se sintió en algunas de las empresas de televisión para abonados, que ya comunicaron el envío al seguro por cuatro meses a 74 trabajadores.

"Esta lamentable realidad de la pandemia del coronavirus, que tanto impacto está generando a escapa planetaria, viene a sumarse a la ya dificultosa situación que atraviesan varios medios de comunicación de nuestro país", señala el gremio.

No obstante de eso, remarca, se exhorta a las empresas a que, "apenas la situación lo permita", "cumplan con la promesa de revertir los envíos al seguro de paro y reintegren a nuestros compañeros a sus plantillas laborales".  

Montevideo Portal