Montevideo Portal
La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) se manifestó en la mañana de este sábado ante la situación de despidos tras la venta de la emisora de radio M24.
En un comunicado publicado este viernes, los trabajadores de la radio comunicaron que M24 pasa por un “un proceso de cambio de propietarios”. Gonzalo Cammarota, explicó: “Estamos todos despedidos”.
Ante esto, la APU se manifestó a través de sus redes sociales. “Dicho proceso [de venta] ha estado rodeado de falta de información, inconsistencias y la ausencia de la empresa en citaciones formales realizadas por DINATRA [Dirección Nacional de Trabajo de Uruguay]”, indica el comunicado.
Además, advirtieron sobre el “riego de que la onda termine en manos de capitales extranjeros mediante mecanismos para eludir la normativa vigente”. Este posible accionar —según APU— “pone en juego la soberanía sobre un recurso estratégico como el espectro radioeléctrico”.
“Ante esta posibilidad de burlar, una vez más la legislación vigente y la soberanía del país, APU se declara en estado de alerta. El espectro radioeléctrico es un patrimonio común de la humanidad que en este caso es administrado por el Estado uruguayo en tanto se considera un recurso estratégico esencial para toda la sociedad”.
Según explicaron, APU convocó el pasado a la empresa permisaria de M24 a hacerse presente ante la Dirección Nacional del Trabajo, pero no se presentó, ni tampoco respondió al pedido.
“El único argumento que se ha brindado hasta el momento es que la decisión de venta se realiza por problemas financieros del actual permisario”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]