Finalmente esta jornada se interrogará a la enfermera procesada por la muerte de un paciente en el Hospital Pasteur, bajo el efecto del pentotal sódico, conocido como el "suero de la verdad".

La famosa enfermera "Mary", en prisión desde el 31 de agosto, fue acusada de dar muerte a un paciente de 71 años, inyectándole el contenido de una sonda nasogástrica en la sangre.

El procedimiento se realizará en el Sanatorio Echepare, lugar al que Mary fue trasladada en la noche de ayer, desde la cárcel de Cabildo.

La medida fue autorizada por el juez Gustavo Mirabal, quien subroga a Pablo Eguren, juez de la causa. Designó a tres médicos de confianza para supervisar el proceso. La fiscal Diana Salvo y el abogado defensor Gustavo Salle, también estarán presentes, informó El País.

Salle también pidió la reconstrucción del hecho, pero eso quedará para después de la feria judicial, que comienza este viernes. Hace algunas semanas se realizó la reconstrucción de la muerte de otro paciente del Pasteur, que murió luego de que le inyectaran oxígeno en la sangre. En ese caso también se indagó a esta enfermera.