Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

El techo

ANV abrió llamado para 101 viviendas en Montevideo e interior: enterate de los requisitos

Las opciones son tanto de cuatro, tres, dos o un dormitorio y se puede realizar una preinscripción a través de la web.

22.10.2022 14:50

Lectura: 2'

2022-10-22T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abrió un llamado para comercializar 101 viviendas en todo el país, según anunció el propio organismo. Los apartamentos son reacondicionados y cuentan con uno, dos, tres y cuatro dormitorios. 

La oferta está disponible para: Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Maldonado, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres. 

Entre los requisitos, se aclara que se trata para mayores de edad, sin importar el estado civil o si tienen menores a cargo. En caso de querer anotarse se puede hacer una preinscripción digital. 

En otra instancia, la persona estará obligada a otorgar la documentación de forma presencial en algunas de las oficinas de la ANV. 

En Montevideo, hay dos grupos de vivienda: en Malvín Norte y varios, según detalla la página del organismo. En caso de que exista más de una persona inscrita por categoría, se hará un sorteo para generar una lista entre esos participantes. 

Los requisitos para aplicar son: ser mayor de 18 años pero no superar los 80 al finalizar el plazo para el pago del crédito . 

La persona no deberá ser propietario ni prominente comprador de ninguna otra vivienda. Tampoco se puede estar en el Clearing de Informes en momentos posteriores al 1/1/2018. 

En caso de haberlo estado antes, el Departamento de Créditos a Familias hará el correspondiente análisis, luego de que se realice el sorteo. 

También se deberá tener una antigüedad laboral mínima de un año, tanto en el sector público, privado o como trabajador independiente. 

Para acceder a una vivienda de cuatro dormitorios en el grupo dos de Montevideo, el ingreso mínimo debe ser de $ 49.210; de tres, $ 43.827; dos, $ 32.223 y uno, $ 21.673.

En el caso del grupo uno, ubicado en Malvín Norte, el monto mínimo va desde los $ 39.922 hasta los $ 61.419. 

Montevideo Portal