Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Una estrella más

ANP e Intendencia de Maldonado avanzan en el proyecto de puerto de cruceros en Piriápolis

Juan Curbelo, presidente del organismo que dirige los puertos, aseguró que la “intención y la decisión política están”.

13.06.2023 08:10

Lectura: 2'

2023-06-13T08:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, aseguró que el organismo se encuentra analizando diferentes alternativas sobre un tema “muy importante” para el departamento de Maldonado, que tiene que ver con los cruceros.

En concreto, Curbelo informó que se están evaluando posibilidades para construir un muelle o una terminal de cruceros en Piriápolis, cuyo objetivo es que los cruceros puedan atracar y que los turistas desciendan en el departamento. La iniciativa surgió del intendente de Maldonado, Enrique Antía.

“Es una iniciativa del intendente Antía, que desde hace muchos años viene procurando mejorar las condiciones de infraestructura portuaria para poder disponer de un atraque que, obviamente, va a mejorar en lo que tiene que ver con la industria del crucerismo aquí en el departamento de Maldonado”, aseguró.

Luego, Curbelo afirmó que la “decisión política está”, que la intención la tienen y que están trabajando en las distintas alternativas para llevarlo a cabo. Una vez que tengan claras las posibilidades técnicas y el financiamiento de las obras definirán cuál es la mejor opción e irán por esa alternativa.

“Estamos buscando tener un impacto muy positivo en una industria muy importante como es la industria del crucero, que tiene un alto impacto en la comunidad, y que para nosotros y este gobierno, tanto nacional como departamental, es muy relevante”, concluyó.

Quien se refirió a esta posibilidad es Antía; reconoció que la idea está, pero dijo que hay que tener “las patitas en la tierra”. El encuentro que protagonizaron sirvió para presentar la idea y para pedirle a la ANP que haga los estudios técnicos y financieros correspondientes porque “hay que trabajar sobre lo concreto” y “no generar expectativas sin un análisis técnico correspondiente”.

“Esta es una reunión de trabajo y estamos muy conformes con lo que hemos intercambiado de en el día de hoy, así que, agradecidos al presidente y vicepresidente de la ANP, que estuvieron con nosotros trabajando en ese sentido”, concluyó.

Montevideo Portal