Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Adiós fotocopia

ANII lanza la “Timbó BIBLO”, nueva plataforma con libros de estudio para universitarios

Timbó BIBLO estará disponible para todos los dispositivos, las 24 horas y ofrece una serie de funciones pensadas para el estudio.

09.10.2019 14:50

Lectura: 2'

2019-10-09T14:50:00-03:00
Compartir en

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanza una nueva plataforma con libros de estudio para universitarios.

Se trata del lanzamiento de Timbó BIBLO, un servicio de acceso a manuales y otros recursos digitales para estudiantes y docentes universitarios. Mediante Timbó BIBLO se busca mitigar el problema del acceso a los materiales de estudio que enfrentan los estudiantes a lo largo de su carrera. Esta iniciativa es promovida y gestionada por ANII como parte de su compromiso con democratizar el acceso al conocimiento.

Timbó BIBLO estará disponible para todos los dispositivos, las 24 horas y ofrece una serie de funciones pensadas para el estudio. La primera experiencia contiene libros y recursos seleccionados para Ingeniería, especialmente en áreas como Química, Mecánica de fluidos, Electrónica, Bioquímica, Redes y Matemáticas, entre otras.

Próximamente se ofrecerán libros para los estudiantes de Medicina y, eventualmente, se sumarán materiales para estudiantes de otras carreras. El lanzamiento oficial se realizará este jueves 10 de octubre, a las 19:30 h, en el marco de Ingeniería deMuestra, feria en la que se exhiben investigaciones y trabajos de fin de carrera de todas las ramas de la ingeniería nacional. Contará con las palabras del presidente de la ANII, Fernando Brum, y la decana de la Facultad de Ingeniería (Fing - Udelar), María Simon.


TIMBÓ recargado

Si bien el Portal TIMBÓ nació en 2008 orientado al sector de la investigación, hoy la herramienta se ha potenciado, entre otros servicios, para brindar acceso a libros estudiantiles digitales. El Portal TIMBÓ, recientemente renombrado como Timbó FOCO por sus nuevas funcionalidades especialmente diseñadas para sus usuarios, facilita el acceso universal on-line a bibliografía científico tecnológica internacional y bancos de patentes.

Constituye la primera herramienta de su tipo en el mundo, asegurando igualdad de oportunidades para el acceso al estado del arte en las distintas áreas del conocimiento. Para su desarrollo, ANII realizó acuerdos con las principales editoriales internacionales como Elsevier, Springer, IEEE, Nature, entre otras. Hoy cuenta con más de 132.000 títulos de libros, 23.600 de revistas y millones de artículos científicos.