Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Me gusta tu idea

ANII financia propuestas creativas que colaboren a mitigar los efectos de Covid-19

Se apoyarán proyectos que planteen concientizar sobre el tratamiento y cuidados, así como entretener durante la cuarentena.

21.03.2020 09:07

Lectura: 2'

2020-03-21T09:07:00-03:00
Compartir en

Con este llamado se busca seleccionar propuestas provenientes desde distintos sectores de las Industrias Creativas, que apunten a aportar soluciones de rápida ejecución a las variadas situaciones que se han generado a partir de la propagación del COVID-19. Algunos de estos sectores son: editorial, audiovisual, musical, transmisiones de radio, software de contenido, publicidad, diseño, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, turismo y patrimonio cultural, entre otros.

Se financiará el desarrollo de productos concretos que puedan ser implementados de manera remota y en corto plazo para mejorar o paliar, desde el aporte creativo, las situaciones generadas a partir de la propagación del COVID-19.

Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo de hasta un máximo de $ 201.600 (pesos uruguayos) por hasta el 80% del costo reconocido del proyecto aprobado para llevarlo adelante. El desarrollo e implementación de las propuestas seleccionadas deberán estar terminadas y prontas para su implementación antes del 15/5/2020 y deberán ser de acceso libre para residentes de Uruguay.

Se podrán financiar, entre otras, honorarios de personal técnico, contratación de consultores, servicios técnicos, materiales e insumos, gastos de compra y/o arriendo de software, entre otros. Las postulaciones pueden ser individuales o asociadas y debe presentarse antes de las 14h del viernes 27 de marzo de 2020 (en la web de ANII).

Este llamado se da en el marco del programa de innovación a través de las industrias creativas de Uruguay que impulsan desde mayo de 2017 la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), junto al Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB). El mismo busca incrementar la inversión en las industrias creativas, posicionándolas como agentes de innovación y aumento de competitividad, junto a otros sectores económicos, mediante instrumentos de cofinanciación de proyectos (con fondos no reembolsables). Los mismos están diseñados para que puedan aplicar tanto las empresas de las Industrias Creativas, así como del resto de los sectores económicos de Uruguay. Más información en la Web.