Contenido creado por Agustín Borges
Política

¡Qué golazo!

ANEP y la Mutual firmaron un acuerdo para que futbolistas puedan avanzar en sus estudios

“Hay una cantidad de deportistas que han quedado por el camino, entonces hay que generar una segunda oportunidad”, afirmó Robert Silva.

26.09.2022 13:56

Lectura: 2'

2022-09-26T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales firmaron un acuerdo este miércoles para que los deportistas puedan finalizar sus estudios.

“Es para buscarle la vuelta para finalizar ciclo básico, bachillerato, oficios y demás, como ya lo venimos haciendo”, afirmó el presidente de la Mutual, Diego Scotti. En esta línea, aclaró que personas vinculadas a otros deportes también se han acercado al gremio para realizar actividades educativas.

“Más que exigir, es generar conciencia de la importancia de prepararnos”, afirmó Scotti.

Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, sostuvo que están trabajando para fomentar “actividades” para fomentar el “desarrollo educativo” de los jugadores. “Hay una cantidad importante de deportistas que han quedado en el camino, entonces hay que generar una segunda oportunidad”, agregó.

En este sentido, Silva dijo que el 98% de los futbolistas que se presentaron a la prueba para finalizar ciclo básico aprobaron. “Estamos abriendo el camino para seguir avanzado para romper esa falsa dicótoma de que el deporte y los estudios no son compatibles”, subrayó el jerarca.

Montevideo Portal