Contenido creado por Federico Medina
Locales

Educación oriental

ANEP inaugura la Escuela N° 319 República Popular China de Casavalle

Con una inversión del Gobierno chino de más de dos millones de dólares, se construyó una escuela modelo para nivel Inicial y Primaria.

27.09.2022 19:23

Lectura: 2'

2022-09-27T19:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Escuela N° 319 República Popular China es un centro educativo de tiempo completo que recibe a diario a 320 escolares de Nivel Inicial y Primaria. 

Este miércoles a las 10:30 tendrá su acto oficial de inauguración, con la presencia de autoridades de los Gobiernos de Uruguay y China, la Intendencia de Montevideo (IM) y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Para la construcción de este edificio, la ANEP contó con el apoyo del Gobierno de China, que invirtió 2.040.000 dólares en la obra, cuyo costo total fue de 2.954.606 dólares.

El local escolar está ubicado en las cercanías de la Plaza De Palos y forma parte del Eje Cívico del Plan Cuenca Casavalle; cuenta con doce aulas, un comedor, una cocina industrial, servicios de cocina, servicios higiénicos, circulaciones, sala de maestros, dirección y espacios exteriores con acceso, patio interior, patio general, patio de preescolares, área de juegos y área deportiva. 

El acto inaugural contará con la actuación de niños y niñas de la escuela, que rendirán un homenaje a la cultura china; la presencia de la vicepresidenta, Beatriz Argimón; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y la subsecretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache.

Montevideo Portal