Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Que nunca falte

ANEP implementará plan de alimentación con 26 escuelas sede por el paro de este miércoles

La medida de emergencia abarca a instituciones de Montevideo y Canelones, con el objetivo de entregar bandejas para los que lo requieran.

14.09.2021 20:48

Lectura: 2'

2021-09-14T20:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) implementará este miércoles un plan de emergencia en el cual se designaron 26 escuelas sedes para Montevideo y la costa de Canelones, con el objetivo de que no queden niños sin comer por el paro a nivel nacional.

Desde la ANEP se informó que este miércoles se “cumplirá con el servicio de alimentación (almuerzo) en el marco de las posibilidades que cuenta la Dirección General de Educación Inicial y Primaria”, a través de un conjunto de acciones.

“De acuerdo con la información que se cuenta en función de situaciones generadas en paros anteriores, los alumnos podrán concurrir a ‘escuelas sede’ donde se les brindará viandas o menú de emergencia”, se expresó en un comunicado.

A su vez, se autoriza a todas las escuelas con comedor tradicional la contratación de menús de emergencia para el caso en que la dirección escolar “evalúe no están dadas las condiciones para el funcionamiento” adecuado.

Desde ANEP se informó que este plan de emergencia involucra solo a Montevideo y la costa de Canelones, debido a que en el resto del país las inspecciones departamentales “han coordinado a nivel de cada escuela para atender los requerimientos de los alumnos y sus familias, determinando las ‘escuelas sedes’ que recibirán a los niños de las que presuntamente estarán cerradas.  

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, dijo que durante el último paro a nivel nacional hubo unos 35 mil niños que se quedaron sin recibir alimentación de parte de Primaria.

Silva señaló que estaba muy conforme con cómo se había trabajado para lograr esta solución de emergencia, que es inédita, y aclaró que aunque no se contempla que sean 35 mil las bandejas demandadas, la cantidad estimada para atender la situación de emergencia es muy cercana.

Anep

Anep

Montevideo Portal