Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Para pensar

ANEP garantizará alimentación escolar ante paro de este miércoles de gremios de educación

Por escuelas con comedores que cierren, “se establecieron centros educativos sedes para recibir la alimentación con el apoyo del Ejército”.

25.10.2022 21:13

Lectura: 2'

2022-10-25T21:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) garantizará la alimentación escolar durante miércoles, “ante el paro anunciado por los sindicatos de la educación”, informó en un comunicado, en el que explica que “en general los centros educativos con comedores estarán abiertos” pero, para los que se encuentren cerrados, “se establecieron centros educativos sedes para recibir la alimentación con el apoyo del Ejército”.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) convocó un paro este miércoles 26 de octubre en “defensa del derecho a la educación” y a la protesta, en “pleno goce de la libertad de expresión”. Además, los gremios reclaman una “verdadera participación” de los docentes y estudiantes en la trasformación educativa, un presupuesto acorde a las necesidades del sistema, y se posicionan en contra del “recorte presupuestal” en la ANEP y la Universidad de la República.

Por su parte, la ANEP informó en el comunicado que “el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) organizará el servicio [de alimentación] de 11:00 a 13:00 horas en las escuelas que estarán abiertas y oficiarán de sede para alumnos de escuelas las que se encuentren cerradas, en un radio no mayor a 1 kilómetro brindando alimentación a través de empresas con servicios tercerizados”.

Además, ANEP agregó que “el PAE a través de las empresas realizará la entrega en liceos y UTU que permanecerán abiertos”.

“A través de las Fuerzas Armadas se coordinará la distribución para las escuelas cerradas que además no cuenten con escuelas abiertas cercanas, ni liceos, ni UTU”, expresó.

Finalmente, ANEP anunció que “el equipo del PAE recorrerá durante toda la jornada los centros educativos, con el objetivo de supervisar que el servicio de alimentación se cumpla de manera correcta”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicatos de la enseñanza paran este miércoles por transformación educativa y presupuesto