Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Lo que no puede faltar

ANEP afirma que “garantizará la alimentación escolar” pese al paro general

“En las escuelas abiertas de todas las áreas se ofrecerá el servicio de comedor normal”, informó la institución en un comunicado.

24.04.2023 21:21

Lectura: 2'

2023-04-24T21:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública emitió un comunicado a última hora de este lunes en el que afirmó que, a pesar del paro general de 24 horas de este martes, “se garantizará la alimentación escolar durante la jornada”.

“En las escuelas abiertas de todas las áreas se ofrecerá el servicio de comedor normal. En tanto, en las escuelas cerradas del interior, cada jurisdicción determinará las sedes habilitadas para la entrega de un menú de emergencia o vianda, según corresponda. En las escuelas cerradas de Montevideo y Canelones, el menú o vianda se entregará en las sedes detalladas en el listado que se adjunta. La entrega se realizará desde las 11:00 hasta las 13:00 horas”, informó la Anep.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Anep, Robert Silva, expresó que a “pesar del paro general decretado la Dirección General de Educación Inicial y Primaria ha previsto el sistema de entrega de alimentación para los niños de la escuela pública que se ven afectados por la medida”.

Programa de alimentación escolar by Montevideo Portal on Scribd

Cese

Más temprano, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP informó este lunes en un comunicado que resolvió el cese de la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro. 

“En vista de la actual etapa de la administración y la necesidad de continuar adelante con las acciones planificadas dentro del marco de la gestión institucional, se consideró necesario realizar un cambio en esta posición de confianza”, afirmó el comunicado.

La ANEP manifestó que el sucesor será anunciado “próximamente”. La maestra Olga de las Heras, quien se desempeña como subdirectora, ocupará el cargo de forma interina.

Montevideo Portal


Te puede interesar Robert Silva cesó a Graciela Fabeyro como directora general de Primaria