Contenido creado por Federico Pereira
Locales

A cobrar

ANDE: el lunes 28 se podrá cobrar la nueva partida del subsidio para sectores afectados

El pago, de 7305 pesos, se realizará a través de las redes de cobranza de todo el país.

24.06.2021 17:45

Lectura: 2'

2021-06-24T17:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Agencia Nacional de Desarrollo informó que este próximo lunes estará disponible la segunda partida de 7.305 pesos del subsidio que comprende para Monotributistas MIDES, cuentapropistas o informales de los sectores más afectados.

Entre los beneficiados, se encuentran los autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura, cuyas actividades se hayan visto afectadas a causa de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar los contagios de coronavirus.

A su vez, los beneficiarios cuyas actividades ya se hayan retomado, seguirán cobrando el subsidio hasta completar los tres meses.

El pago se realiza a través de redes de cobranza de todo el país y para recibirlo, los beneficiaros deberán concurrir únicamente con su cédula de identidad. Son aproximadamente 13.000 los monotributistas MIDES inscriptos en el Banco de Previsión Social (BPS) y 6.000 cuentapropistas e informales que están habilitados a cobrar el subsidio. Estos subsidios se financian con el Fondo Solidario Covid-19.

Montevideo Portal