Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Bien hecho

ALUR concretó su primera exportación: 4.000 toneladas de biodiésel a la Unión Europea

Esta histórica operación abre el camino a la sustentabilidad de la Planta Capurro, comunicó Ancap este martes.

22.02.2022 20:27

Lectura: 2'

2022-02-22T20:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alcoholes del Uruguay (ALUR) realizó su primera venta de biodiésel con destino a la exportación, según informó este martes Ancap.

A través de un comunicado, se notificó que la empresa colocó 4.000 toneladas de biodiésel de aceite de canola con destino a la Unión Europea. “Esta histórica operación abre el camino a la sustentabilidad de Planta Capurro”, sostiene la empresa.

Luego de un proceso licitatorio y posteriores negociaciones comerciales para obtener de todos los oferentes un mejor precio que los recibidos, ALUR aceptó la mejor oferta, hecha por Trafigura PTE, para la compra de 4.000 toneladas de biodiesel producido a partir de aceite de canola.

El lote tiene la certificación ambiental alemana ISCC y la condición de venta es prepago.

“Según la información recibida desde el comprador, el producto será embarcado con destino a Ámsterdam para ser almacenado en tanques propios antes de llegar a su destino final en los países escandinavos, donde se le da valor especial a los productos que contribuyen a la reducción de la huella de carbono global, como el biodiésel ALUR”, resalta el texto.

El volumen negociado representa lo producido por ALUR en enero de 2022 y su salida libera la capacidad de almacenamiento necesaria para seguir procesando el stock de canola disponible y realizar nuevas operaciones de exportación mediante los mismos procesos.

A partir de la ley que derogó la obligación de mezclar biodiésel desde el 1.º de enero pasado, se resolvió postergar, de manera coordinada, la operación de mezcla para cuidar los costos en los procesos de Ancap y, a la vez, permitir la concreción de esta primera operación.

La sustentabilidad de la Planta Capurro de ALUR forma parte de un plan que se trabaja desde el primer semestre del año pasado junto con los directivos de esa empresa. El objetivo es armonizar la reducción de costos del gasoil con la preservación de las fuentes de trabajo y el retorno sobre las inversiones del Grupo Ancap. Estas acciones se llevan adelante informando regularmente al sindicato de trabajadores de la industria química, de conformidad con el compromiso asumido en tal sentido y en base al común objetivo de sostener la operación de Capurro.

Montevideo Portal