Ya es el sexto año consecutivo que Cofani Funebri realiza estos calendarios "eróticos" con el objetivo de publicitar sus productos, tarea más que ardua en un rubro delicado como el de la muerte y las funerarias.
Con un humor negro bastante particular, Cofrani Funebri publicita en su portal además del calendario, otros objetos como cigarreras, encendedores o relojes con forma de ataúd.
"Buscábamos una forma diferente y novedosa de presentar nuestros productos a los directores de las empresas funerarias", explica Maurizio Matteucci, uno de los dueños de la empresa en declaraciones recogidas por El Periódico de Cataluña.
"Creíamos entonces que no sería una mala idea vender nuestros productos de una forma divertida. La idea era vender los féretros con una mujer guapa al lado como se hace con los coches y con los teléfonos", agregó.
Si bien los calendarios generaron sorpresa y algunos resquemores al principio, finalmente se transformaron en un éxito y permitieron a la empresa expandir sus negocios más allá de Italia.
"Nos han pedido ejemplares del calendario desde todo el mundo, pero nuestros grandes mercados son EEUU y el norte de Europa", cuenta Matteuci.
Los almanaques también se pueden descargar desde Internet en la página web de la empresa, http://www.cofanifunebri.it, cuyo diseño es acorde al espíritu de los empresarios, mezclando el humor con los negocios fúnebres.
"La muerte es parte de nuestras vidas y por tanto es estúpido continuar considerándola un tabú", concluyó el empresario.