Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

No digan que no avisamos

ALERTA POR ATAQUE TERRORISTA

Existe un alto riesgo de que se produzca un ataque terrorista contra estadounidenses en Alemania. "Somos parte de la amenaza global del terrorismo islámico", dijo el ministro de interior alemán.

11.05.2007

Lectura: 2'

2007-05-11T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Altas fuentes gubernamentales dijeron que "la información que respalda esta amenaza es real". Los blancos que sufrirían los ataques serían los establecimientos militares de Estados Unidos en la ciudad alemana de Stuttgart.

 

Un responsable antiterrorista de Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los informes no eran específicos sobre los blancos y el momento, pero eran lo suficientemente preocupantes como para que la embajada norteamericana en Berlín emitiera una advertencia de amenazas el 20 de abril.

Consultado acerca de si la amenaza implicaba ataques con bombas o armas pequeñas, el funcionario respondió: "La información sugiere que es una posibilidad. Pero nuevamente la información no era específica acerca de tiempo y localización".
Por su parte, el ministro de Interior alemán dijo a la prensa: "El nivel de peligro es alto. Somos parte de la amenaza global del terrorismo islámico", según informa AFP.

Se teme que los ataques se den el los "Patch Barracks", establecimientos militares estadounidenses en Stuttgart, donde tiene su cabecera el comando norteamericano en Europa.

 

Montevideo Portal