Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En tren de investigar

AFE inició investigación sobre accidente en Cardal

AFE decidió iniciar una investigación administrativa sobre el accidente ferroviario ocurrido en Cardal, en el que cuatro funcionarios resultaron heridos. Según AFE, el tren se detuvo por un “desperfecto” y fue chocado por detrás por una máquina que partió 45 minutos después.

06.09.2016 14:59

Lectura: 2'

2016-09-06T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

AFE dispuso el inicio de una investigación administrativa sobre el accidente ferroviario ocurrido este lunes en la localidad de Cardal, cuando un tren fue impactado por detrás por una máquina que se desplazaba en el mismo sentido.

Una resolución firmada este martes por el presidente de AFE Wilfredo Rodríguez y el secretario generla Fernando Valls ordenaron la investigación "a fin de esclarecer los hechos acaecidos".

En la resolución, el organismo hace constar que a las 10:30 del lunes "partió de la Estación 25 de Agosto tren Vía y Obras a cargo del personal de conducción de la Corporación Ferroviaria del Uruguay".

A las 11:15 horas partió por la misma vía - la línea Rivera- y desde la misma estación una "máquina Plasser acoplada con perfiladora". Según AFE, el conductor de la máquina fue puesto en conocimiento de que delante de él corría el tren que había salido minutos antes. El documento indica que el encargado de la estación "omitió" hacerle firmar la fórmula con observaciones en la que constaban las condiciones del servicio.

AFE consigna que "luego de salir la máquina Plasser y Perfiladora de curva izquierda a unos 60 metros (Km.76 - Palo 10) colisionaron con el vagón de cola del tren Vía y Obras N° 61105 que se encontraba detenido por desperfecto de la locomotora".

Si bien había trascendido que eran cinco los lesionados en el incidente, AFE informó que fueron cuatro los funcionarios que resultaron con "traumatismos". Además, asegura que "inmediatamente de ocurrido el accidente se solicitó la intervención policial y de emergencia médica".

AFE Investigación Cardal

Montevideo Portal