Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No lo sé, Ricardo

AEBU señala que BROU esconde “negocio financiero a costa de sus clientes más humildes”

La asociación advierte que los usuarios al solicitar créditos sociales deben pagar más intereses financieros.

13.05.2021 21:15

Lectura: 2'

2021-05-13T21:15:00-03:00
Compartir en

El Banco República (BROU) informó el pasado 28 de octubre en un comunicado de prensa cómo podrán gestionar los clientes la postergación del pago de cuotas de créditos sociales.

Desde la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) consideran que esta propuesta esconde "un negocio financiero del banco a costa de sus clientes más humildes, aquellos que recurren al crédito social".

"En realidad, esto más que ayudarlos los está hundiendo", dijo entrevistado por el Portal de AEBU el consejero central y secretario de Relaciones Internacionales Gonzalo Pérez.

Pérez sostuvo que "la mayoría de los jubilados y trabajadores que van a refinanciar no están en condiciones de hacerlo, porque están en el tope de los ingresos requeridos para enfrentar la cuota".

El dirigente sindical recordó que "en diciembre se realiza la operación tradicional de préstamos de fin de año" y "a todos los jubilados que están renovando ahora y que empezarán a pagar en setiembre (postergación de cuotas de junio, julio y agosto mediante), prácticamente les va a ser imposible renovar el crédito en diciembre". "Y si lo renuevan sacarán tres pesos, porque con unas pocas cuotas pagas la posibilidad de renovarlo es mínima. Esto en vez de una ayuda se transformó en un negocio del Banco República", aseguró.

Pérez mencionó finalmente que, si las ganancias del año anterior fueron de nueve millones de dólares, con el flujo actual de solicitudes esta cifra se elevará sustancialmente en 2021.


Te puede interesar BROU habilita la gestión para la postergación del pago de cuotas de créditos sociales