Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Anti sistema

AEBU preocupada por fallos en el BROU "que afectan directamente a los clientes"

"Que se hagan responsables de realizar las pruebas correspondientes antes de poner los sistemas a prueba con la población", aclaró el gremio.

22.10.2020 08:25

Lectura: 2'

2020-10-22T08:25:00-03:00
Compartir en

"Un cambio tecnológico estructural que tiene por objetivo modernizar y fortalecer los servicios digitales del Banco República (eBROU y appBROU) genera desde el lunes, de modo intermitente, lapsos de algunas horas sin funcionamiento. Esto se registra en el área de servicios a personas, en particular entre la mañana y las últimas horas de la tarde; en los servicios a empresas el funcionamiento es normal", informó el Banco República ayer, luego de que cientos de usuarios se quejaran por los problemas para acceder al servicio.

El equipo de expertos del Banco, en coordinación con los proveedores en Uruguay y en el exterior a cargo de este proceso de modernización, "trabajan de modo permanente en la identificación y solución de este problema a la mayor brevedad posible".

Ante esta situación, la Asociación de Empleados Bancarios (Aebu) emitió un comunicado expresando su preocupación "respecto a que, ante cada cambio o actualización de sistema, se generen fallas que afectan directamente a nuestros clientes, sin que se tomen los recaudos necesarios".

Agregaron "su total apoyo a los funcionarios que están trabajando en tareas de atención al público y ven afectada su carga de trabajo, ya de por sí saturada debido al no llenado de vacantes, y a los funcionarios que están involucrados en el desarrollo de este cambio de plataforma y que no son responsables de los errores que se han generado", indicaron en el comunicado.

También destacaron "la necesidad de que las jerarquías a cargo de estos proyectos se hagan responsables de realizar las pruebas correspondientes que aseguren el correcto funcionamiento de los sistemas antes de ponerlos a prueba con la población".

"No resulta serio que se justifiquen los errores en la cantidad de clientes del Banco República, cuando sólo a nivel regional existen bancos de mayor porte que no presentan este tipo de dificultades. Si lo que sucede es que faltan funcionarios para abordar estas tareas, instamos a que se llenen las vacantes, en lugar de dejar en manos del azar los resultados de los cambios", concluyó Aebu.