Contenido creado por Federico Pereira
Locales

La City

AEBU para este jueves desde las 16:30 en bancos de Ciudad Vieja y el Centro

La medida alcanza a todas las empresas financieras, publicas y privadas. Sus cajas cerrarán media hora antes de la paralización.

01.12.2022 13:52

Lectura: 2'

2022-12-01T13:52:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) realizará un paro con movilización este jueves, a partir de las 16:30. La medida se toma en defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias y para expresar el rechazo del gremio al proyecto de reforma de la seguridad social que impulsa el Poder Ejecutivo.

El paro abarca a todas las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, ubicadas en la Ciudad Vieja y el Centro, hasta la calle Julio Herrera y Obes. Las cajas de estas sucursales cerrarán desde las 16:000 y “la hora de retorno a los lugares de trabajo se determinará en el acto”, informó el gremio en un comunicado. Se convoca a trabajadores y jubilados al acto que se desarrollará luego en plaza Zabala.

El sindicato dijo que sus Comisiones Representativas adecuarán la medida para que no se vea afectada “la operativa extra requerida para atención de prestamos a jubilados y pensionistas”.

Walter Tabeira, responsable de Prensa y Propaganda del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, dijo a Montevideo Portal, explicó que la zona se definió porque es la “más próxima al lugar donde se va a movilizar el sindicato y realizar el acto, frente a la Caja Bancaria”.

“Como hay reintegro, si hacemos venir a los compañeros que están a una distancia mayor, después el reintegro es más complicado”, dijo.

Comentó que la hora se definió porque una delegación de la Caja Bancaria y del sindicato van a concurrir al Parlamento por el proyecto de ley de la reforma y que, a la salida de esa reunión, se realizará el acto, para hacer una puesta a punto de qué fue lo que se planteó en el Poder Legislativo.

Tabeira sostuvo que de extenderse el paro, será como límite, hasta las 00 horas y agregó que las dependencias estatales que se ven afectadas son, sucursales del Banco República, el Banco Central del Uruguay y la Agencia Nacional de Vivienda.

“El Banco de Seguros del Estado estaría al borde, en su dependencia de avenida del Libertador. Eso los compañeros del sector oficial lo estaban definiendo, porque hay sucursales al borde y otras no”, apuntó.


Te puede interesar Afaps aseguran que, sin ellas, el sistema jubilatorio “termina siendo decadente”