Contenido creado por Agustín Borges
Política

Despidos que cuestan caro

AEBU decidió generalizar el conflicto bancario tras fracaso en la negociación con Citibank

El sindicato anunció paros sorpresivos, pero afirmó que “los pagos de salarios y jubilaciones serán preservados”.

30.08.2022 15:38

Lectura: 2'

2022-08-30T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) decidió generalizar el conflicto en el sector tras fracasar la negociación con Citibank por el despido de tres trabajadores.

El dirigente de AEBU Juan Fernández dijo a Subrayado que habrá paros “sorpresivos” este martes “en empresas del sector financiero no bancario, claramente identificado con los medios de pago, tarjetas de crédito y de débito”. De igual manera, afirmó que “los pagos de salarios y jubilaciones serán preservados”.

El conflicto comenzó en diciembre de 2021 cuando el banco despidió a 29 trabajadores tras la venta de una unidad de negocios a una firma extranjera. De esos 29, 26 aceptaron las condiciones del despido y fueron designados a otras empresas. Los tres restantes decidieron no aceptar.

A partir de ahí, comenzaron una serie de movilizaciones por parte de AEBU hasta que, el 11 de agosto, los trabajadores sindicalizados decidieron ocupar la sede de Citibank. Al día siguiente, en una instancia en el Ministerio de Trabajo se estableció una mesa de diálogo tripartita, entre el sindicato, el banco y la cartera ministerial.

Esa negociación “fracasó” ya que no se llegó a un acuerdo por esos tres trabajadores manteniéndose sus despidos, informó este martes Fernández.

Montevideo Portal