Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Cosses de bancarios

AEBU convocó asamblea general por futuro de caja bancaria el martes 22 en el Antel Arena

Para la instancia, considerada como una reunión excepcional, se espera la concurrencia de trabajadores y jubilados.

08.08.2023 14:32

2023-08-08T14:32:00-03:00

Montevideo Portal

El Consejo Central de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) aprobó por unanimidad la convocatoria una asamblea general del sindicato para el martes 22 de agosto a las 11 horas, que tendrá lugar en el Antel Arena, informó el sindicato en su sitio web.

La reunión tendrá como objetivo analizar la fórmula para el rescate de la caja bancaria que los representantes de AEBU negocian con el Poder Ejecutivo y la Asociación de Bancos Privados del Uruguay.

La Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) requiere, antes de octubre, de lograr una fórmula para aprobar un rescate por más de US$660 millones. El monto total se cubriría con el aporte del Poder Ejecutivo, otra parte a partir de aportes de los trabajadores y pasivos, y otra parte con recursos de las instituciones financieras

El secretario de Interior de AEBU, Martín Ford, dijo a radio Camacuá que la fórmula está “en plena negociación” y “se irá dilucidando en estos días”.

Además apuntó que la asamblea general “se convoca en ocasiones muy importantes, muy extremas”. Según dijo, la última ocurrió en el año 2008 cuando, afirmó Ford, se analizó la ley de reforma de la caja bancaria.

El sindicalista señaló que esperan la concurrencia tanto de trabajadores activos como de jubilados.

Montevideo Portal

Te puede interesar Caja bancaria: gremial alertó que “no resulta fácil” negociación “con el agua al cuello”