Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Parar la olla

AEBU comenzó una nueva etapa de su apoyo a las ollas populares

Por semana el sindicato entregará 1.000 platos de comida a dos entidades barriales.

06.04.2021 16:41

Lectura: 2'

2021-04-06T16:41:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) inició este 6 de abril una nueva etapa de su apoyo a las ollas populares de Ciudad Vieja y lo focalizará en dos de ellas, para cubrir cuatro días a la semana.

Guillermo Pastor es uno de los encargados de canalizar el apoyo de AEBU hacia las ollas populares. El dirigente explicó a Portal AEBU cómo volverá "la llama" a la cocina de AEBU.

La estrategia adoptada para atender a los vecinos necesitados de Ciudad Vieja este año será diferente. Pastor informó que por semana el sindicato entregará 1.000 platos de comida a dos entidades barriales. Una de ellas funciona en el merendero Las Bóvedas (Rambla 25 de Agosto 566 y Juan Carlos Gómez), un emprendimiento de miembros de las viviendas cooperativas de la zona de la terminal Río Branco, y la restante en Juan Lindolfo Cuestas y Sarandí.

AEBU propuso a los responsables de estas ollas populares entregarles los martes y jueves (días en que funcionó el año pasado la olla de AEBU) 500 bandejas a cada una. Para cumplir con este objetivo volvió a funcionar la cocina de AEBU. En el local se procede al envasado de las porciones y posteriormente también los militantes del sindicato se encargan de su traslado los martes a Las Bóvedas y los jueves a Lindolfo Cuestas y Sarandí. De igual forma se les hará llegar a estas organizaciones las bandejas el fin de semana.

Pastor dijo a Portal AEBU que "esta iniciativa fue muy bien recibida por ambas organizaciones, las que ahora están en vías de adecuar su funcionamiento para poner en marcha esta ayuda a la comunidad de Ciudad Vieja".

Con respecto a los horarios de reparto de los alimentos el dirigente también anunció una adaptación a la realidad social actual: "Las bandejas se van a entregar sobre la tardecita - noche. Pensando en el invierno, lo ideal sería que la gente se fuera a dormir con algo caliente en el estómago. Y la hora es un tanto temprana para que podamos atender bien a los que duermen en los refugios, teniendo en cuenta su horario de cierre".