Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Preparados

AEBU capacitará en forma gratuita a participantes del concurso de ingreso al BROU

Estos cursos serán vía Zoom y estarán a cargo del Área de Formación del sindicato.

15.06.2021 21:48

Lectura: 2'

2021-06-15T21:48:00-03:00
Compartir en

El Consejo Central de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) aprobó la realización de cursos de capacitación gratuitos para los aspirantes a ingresar al Banco República (BROU) inscriptos en el llamado recientemente efectuado por esta institución para auxiliares de ingreso.

Realizados vía Zoom, estos cursos estarán a cargo del Área de Formación del sindicato, que cuenta con varias experiencias de capacitación similares para ingresos a bancos públicos, informa AEBU en su portal.

Las inscripciones para el concurso comenzaron el 14 de junio y terminan el 3 de julio y abarcan a todos los departamentos del país.

Para cuando se sustancien sus etapas previas y se conozca el listado de los participantes, el Área de Formación ya tendrá conformado su programa y los equipos que capacitarán a los concursantes en forma remota.

Los docentes "brindarán su colaboración intergeneracional en forma generosa, en su tiempo libre, en momentos en que resulta difícil insertarse en el mercado laboral con sueldos decentes como los ofrecidos por la banca oficial", señala AEBU.

"Quienes al fin de las cuatro etapas del concurso superen los mínimos requeridos integrarán una lista de prelación ordenada de acuerdo con los puntajes obtenidos, y posteriormente comenzarán a ser llamados por el BROU de manera gradual para la cobertura de un tercio de las vacantes generadas", explica el sindicato.


Te puede interesar Se anotaron en el primer día más de 33 mil personas para ocupar 183 vacantes del BROU