Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Dos hipótesis

A una semana de la muerte de Fatimih Dávila el cuerpo no ha sido reclamado por la familia

Los investigadores del caso estudian dos hipótesis en el caso de la muerte de la ex Miss Uruguay Fatimih Dávila.

10.05.2019 14:06

Lectura: 3'

2019-05-10T14:06:00-03:00
Compartir en

Hace una semana encontraron el cadáver de Fatimih Dávila, la ganadora de Miss Universe Uruguay 2006, en un hotel de Ciudad de México.

Entrevistado por Informativo Carve del medio día, el periodista de TV Azteca Javier Garduño contó que desde el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México aseguraron que "aún el cuerpo de Dávila no fue reclamado por sus familiares", aunque cree que "lo harán en las próximas horas".

"Las autoridades de la capital están en contacto permanente con la embajada de Uruguay en México", añadió.
Hasta el momento se investigan todas las líneas y todas las posibles hipótesis para saber qué fue lo que pasó aquella madrugada.

"Lo que tenemos confirmado es que hay dos líneas de investigación que son muy fuertes. Una es la hipótesis de la auto eliminación, ya que ella fue encontrada suspendida del cuello en el baño de su habitación", explicó Garduño.

"Además, se sabe que había tenido algún intento de auto eliminación en Uruguay", agregó.
La otra línea de investigación es una posible relación como víctima de una red internacional de trata de personas. "En el pasado ella había estado involucrada como víctima con una organización dedicada a este tipo de ilícitos", comentó el periodista mexicano.

En la Ciudad de México ella no cuenta con alguna relación criminal y tampoco está siendo investigada como imputada. "Sin embargo, se está buscando si entre las personas que la contrataron y sus conocidos en México hay alguien que esté relacionado con esta actividad delictiva", explicó Garduño.

Ahora las autoridades analizan si ella era víctima, si fue obligado a ir a México, si fue en calidad de visitante o por una propuesta de empleo y que al llegar a México se encontró con otra situación o estaba siendo forzada a algo ilegal y de lo que ella estaba en contra.

Garduño explicó que "los investigadores tienen conocimiento de estos hechos y los antecedentes que la involucraban como víctima. Hasta el momento lo que sabemos es que no hay ninguna persona detenida".

"El chofer que la recogió en el aeropuerto de la Ciudad de México para trasladarla al lugar donde finalmente falleció ya declaró. A partir de su declaración es que están siguiendo también otras líneas", señaló el periodista de Tv Azteca.

Por último, Garduño afirmó que el dictamen forense fue entregado al ministerio público y el resultado o causa del fallecimiento es "asfixia por ahorcamiento", y que Dávila "no cuenta con otro tipo de lesiones".

"En el examen post muerte los resultados que se obtuvieron del cuerpo y ya están en la carpeta de investigación", concluyó.

Montevideo Portal