Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Volverás

A un año del asesinato de Plef, familiares y amigos convocan a una marcha

Por el crimen no hay detenidos y la causa está estancada. El principal sospechoso del homicidio murió en mayo del año pasado.

16.02.2020 16:39

Lectura: 2'

2020-02-16T16:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes se cumplirá un año del homicidio de Felipe Cabral, reconocido artista callejero conocido como "Plef", que fue asesinado de un disparo en la cabeza el 17 de febrero del año pasado cuando retocaba un graffiti suyo en un muro ubicado en una casa abandonada en la rambla república de México y Belastiquí.

Su cadáver fue hallado por una familia que bajaba a la playa junto a una bicicleta y una mochila, y presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. En la escena no se encontró el armay tampoco aparecieron testigos que ayudaran a saber lo que pasó.

Por el asesinato hubo dos detenciones: un hombre de 77 años y su hijo, quienes vivían en la casa lindera a la vivienda abandonada donde Plef fue ultimado.

Las pericias realizadas en ese entonces confirmaron que la bala que mató a Cabral salió desde esa casa lindera. En esa vivienda encontraron varias armas sin declarar, pero no el arma homicida. El hombre de 77 años, señalado como el principal sospechoso del asesinato, falleció en mayo del año pasado a causa de un cáncer.

Cabral era reconocido en el mundo del graffiti y de la política por su conocida militancia en el Partido Comunista del Uruguay, además de ser hijo de "Chichito" Cabral, ex integrante de las legendarias bandas del candombe beat El Kinto y Tótem.

Varias murgas le rindieron homenaje al artista en este carnaval y otros músicos, como Tabaré Rivero, se expresaron. El cantante de La Tabaré escribió un poema en su cuenta de Facebook.

Este lunes, la familia y amigos del artista convocan a una marcha desde la Plaza Matriz hasta la sede de Fiscalía desde las 11 de la mañana "para un reclamo conjunto contra la impunidad", según informó la diaria.

 

Montevideo Portal