Contenido creado por Santiago Magni
Política

Orden de no aflojar

A un año de su fallecimiento, la Asamblea General homenajeó a Jorge Larrañaga

Legisladores de todos los partidos destacaron la figura del exministro del Interior y exsenador de la república.

17.05.2022 20:05

Lectura: 2'

2022-05-17T20:05:00-03:00
Compartir en

La Asamblea General se reunió en sesión extraordinaria esta tarde y rindió homenaje al señor exministro del Interior y exsenador de la República, Jorge Larrañaga, con motivo de cumplirse un año de su fallecimiento.

Hicieron uso de la palabra los legisladores: Carlos Camy, Verónica Bica, Sandra Lazo, Gustavo Olmos, Ope Pasquet, Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech, Eduardo Lust, Iván Posada y Nancy Núñez.

Foto: Parlamento

Foto: Parlamento

En las alocuciones, varios representantes del oficialismo resaltaron su figura carismática y liderazgo personal, mientras que coincidieron en homenajear "al político más allá de la diferencia" desde el Frente Amplio.

Larrañaga falleció el 22 de mayo de 2021 de un paro cardíaco tras ser referente del PN en las últimas tres décadas y con un rol muy destacado para el presidente Luis Lacalle Pou, a quien acompañó como número dos en la candidatura de 2014 -que perdió contra el expresidente Tabaré Vázquez- y contra quien cayó en las internas del PN para las presidenciales de 2019.

Foto: Parlamento

Foto: Parlamento

Entre sus obsesiones políticas estaba la seguridad pública y, en una reacción a lo que él consideraba 'mano blanda' del FA en esa materia, promocionó una reforma constitucional denominada "Vivir sin miedo", que implicaba que los militares pudieran participar en tareas junto a la policía y que los uruguayos rechazaron en un plebiscito en 2019.

Asistieron al homenaje: los expresidentes de la República: Luis Alberto Lacalle Herrera, Julio María Sanguinetti, José Mujica, ministros y subsecretarios, autoridades del Ministerio del Interior, de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, intendentes, el fiscal de Corte, y demás autoridades nacionales e invitados especiales.

En los Palcos de Honor se encontraban sus hijos y demás familiares.

En base a EFE