Locales
Vacíos que no se llenan

A un año de la desaparición de Susaeta: ''No somos los mismos'', reflexiona su familia

Tras cumplirse un año de la desaparición del joven José Ignacio Susaeta, su madre compartió una carta en las redes sociales: ''No somos los mismos''.
24.01.2016 09:25
2016-01-24T09:25:00

Este sábado 23 de enero se cumplió un año desde que el joven José Ignacio Susaeta fue visto por última vez por su familia. Susaeta se fue de su casa afirmando que volvería pronto; pero nunca más volvió.

"Un año que saliste de casa diciendo "ya vengo" y nunca regresaste...", apunta su madre, Alejandra Rodríguez, en una carta publicada en Facebook.

Era el día del cumpleaños de su padre, pero el joven se fue en un auto que días después fue encontrado en Lagomar.

Tras un año en el que se han manejado diversas teorías, pasando por la creencia de que el joven se ausentó por su propia voluntad hasta que se fue a Argentina, su familia desconoce qué sucedió en realidad.

El texto completo de la carta de su madre:

"23 enero del 2016... un año sin ti querido hijo.. un año que saliste de casa diciendo "ya vengo" y nunca regresaste..
No sabemos que paso..
Miramos atrás y vemos días muy duros y largos...buscándote en todos lados, yendo a lugares inhóspitos, por largos caminos y carreteras, por pequeñas ciudades, pasando fronteras... y esperando al lado del teléfono cualquier llamada que nos diga te vieron o hablaron contigo.. pero... lamentablemente nunca pudimos dar contigo...
Hemos recibido miles de llamadas y mensajes que nos dicen te ven vivo.. otras que no... otras que estas en Argentina, en Brasil.. pero lo cierto es que no estas..
Fue un año que tuvimos que seguir viviendo con esa esperanza de tenerte nuevamente al lado nuestro..
No somos los mismos, nuestra familia no es la misma, nuestras vidas nunca serán iguales hasta que tu no estés con nosotros..
Tus hermanos, abuelos, tías, amigos, todo el resto de la familia... todos los que te conocen, todos... esperamos encontrar la respuesta y volver a tenerte aquí.
Muchos no escriben porque no hay nada para decir.... y somos todos egoístas porque queremos quedarnos con los recuerdos intactos y bien guardados de las cosas vividas contigo... risas, cuentos, anécdotas, travesuras y hasta tristezas...
Rogamos este tiempo sea de descuento para encontrarte y en el futuro mirar atrás y ver una prueba muy difícil "superada"
Las fuerzas decaen.. la esperanza esta intacta.. y la energía que gira alrededor de todos los que te amamos hace que sigamos...
Siempre vamos a estar agradecidos a todas las personas que están aquí y la mayoría no te conocen, pero hacen posible que la difusión de tu caso e imagen no se olviden...".

Montevideo Portal


Temas relacionados: